Portada » Firman Hacienda y Desarrollo Rural convenio con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para financiamientos

Firman Hacienda y Desarrollo Rural convenio con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para financiamientos

by Re Es

Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre las Secretarias de Hacienda y Desarrollo Rural con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) el cual es fiduciario del Gobierno Federal.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González Ruiz, comentó que el objetivo de dicho convenio, es establecer las bases y procedimientos de colaboración y cooperación, entre FIRA y el ejecutivo estatal para dar certidumbre y poder otorgar financiamientos a medianas empresas agroalimentarias.

Destacó que con la aportación de 10 millones de pesos se espera impactar en el estado con una inversión total de 212 millones de pesos de los cuales se pretende financiar el 80 por ciento, es decir alrededor de 170 millones de pesos.

En su intervención el director General de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores, explicó que con los recursos fondeados a través de intermediarios se reduce significativamente el riesgo crediticio, debido a la aportación de la garantía del 12 por ciento, conformada por el 5.88 por cierto de Poder Ejecutivo y el 6.12 de FIRA.

Los montos para los créditos van de los 160 mil a los 4 millones de Unidades de Inversión (UDIS), es decir de entre 1.2 a 30 millones de pesos.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com