InicioEstatalFinaliza segunda etapa de estrategia contra la sequía con entrega en el...

Finaliza segunda etapa de estrategia contra la sequía con entrega en el municipio de Guerrero

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Se distribuyeron sacos de maíz y frijol, cobijas y paquetes de arroz en la comunidad de Arisiachi, en beneficio de 605 familias; simultáneamente se entregaron más de mil paquetes de granos básicos en distintas comunidades

 

Chihuahua, Chih.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Estado a través del DIF Estatal, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y la Presidencia Municipal de Guerrero, se llevó a cabo una entrega de paquetes alimenticios, cobijas y arroz, en favor de las familias de la comunidad de Arisiachi.

El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el presidente Municipal de Guerrero, Carlos Comadurán, se unieron para encabezar este evento, donde 605 familias fueron beneficiadas con la entrega de más de 48 toneladas de maíz, frijol y paquetes de arroz, así como cobijas.

Este esfuerzo tiene como objetivo principal brindar apoyo y asistencia alimentaria a las familias más vulnerables de la región, afectadas por las consecuencias de la falta de lluvias que han impactado en gran parte del estado.

Esta entrega se suma a la segunda etapa de la estrategia contra la sequía en la cual, del 17 de enero al 29 de febrero de 2024, dependencias del Gobierno del Estado encabezadas por el DIF Estatal y la SPyCI, llevaron mil 500 toneladas de grano y 18 mil 750 cobijas, a familias de los 19 de municipios de la zona serrana.

Durante estas entregas se contó con la participación de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Educación y Deporte, Cultura, Desarrollo Urbano y Ecología, Turismo, Salud, además de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reitera Héctor Ortíz continuidad del trabajo de Cruz

Hasta que se termine la administración, o en su caso, hasta que regrese el...

Abre IEE registro para Muro Cívico 2026

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua abrió la convocatoria para participar en Muro Cívico...

Rodó el balón por la paz en el Estadio Municipal 8 de Diciembre de Juárez

Viernes 19 de Junio del 2026 Con una concurrida convocatoria se realizó el Torneo Que...

CAPACITA INE SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE DEMARCACIONES MUNICIPALES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el primer escenario de las Demarcaciones Municipales Electorales...

Tenemos más relacionado

Reitera Héctor Ortíz continuidad del trabajo de Cruz

Hasta que se termine la administración, o en su caso, hasta que regrese el...

Abre IEE registro para Muro Cívico 2026

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua abrió la convocatoria para participar en Muro Cívico...

Rodó el balón por la paz en el Estadio Municipal 8 de Diciembre de Juárez

Viernes 19 de Junio del 2026 Con una concurrida convocatoria se realizó el Torneo Que...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com