Comparte

Chihuahua, Chih.- Ante la cancelación del título 42 en los Estados Unidos, el flujo de migrantes en la frontera de ciudad Juárez se ha incrementado considerablemente, no solo el que va de Sur a Norte, sino también el de las personas que el vecino país deporta, según informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

El funcionario indicó que hay una estimación de cerca de 500 migrantes diarios que serán deportados y entrarán a Juárez por lo que mencionó, habrá que hacer una valoración pues hay presión de los que llegan del Sur con el interés de llegar a los límites del país para intentar cruzar a la unión americana.

Respecto al cálculo de migrantes que se encuentran instalados en ciudad Juárez que hizo el Canciller, Marcelo Ebrard en la conferencia mañanera, de aproximadamente 10 mil, el secretario expresó desconocer cuál es la base de ese cálculo pues de acuerdo a datos del gobierno estatal y municipal, albergues y asociaciones durante las últimas semanas, son hasta 35 mil, lo cual ejerce, reiteró presión en la ciudad fronteriza.

Te puede interesar: Integra FGE 12 agentes del Ministerio Público más a la Fiscalía de la Mujer

Esperemos que efectivamente se haya venido reduciendo ese número de migrantes en alivio de la presión que esto ejerce en ciudad Juárez; esperemos que efectivamente se haya venido reduciendo ese número de migrantes en alivio de la presión que esto ejerce en ciudad Juárez por la atención que se les debe brindar”.

AUDIO: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, SANTIAGO DE LA PEÑA GRAJEDA

Por tal motivo y ante la posibilidad de que los migrantes decidan buscar oportunidad en otros lugares del estado, insistió en la necesidad de que la Federación defina cuál es la política a seguir en materia migratoria.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com