InicioDeportesFIFA propone nueva ventana de fichajes antes del Mundial de Clubes

FIFA propone nueva ventana de fichajes antes del Mundial de Clubes

Published on

Noticias Chihuahua:

La FIFA propuso a las federaciones nacionales la apertura de una tercera ventana de fichajes de diez días antes del Mundial de Clubes previsto a final de temporada en Estados Unidos, anunció este jueves la instancia internacional.

«Las asociaciones miembros de la FIFA de los clubes que participen en la Copa del Mundo de clubes de la FIFA tendrán la posibilidad de abrir un periodo de inscripción excepcional del 1 al 10 de junio de 2025 (para todos los clubes afiliados) antes del inicio de la competición», explica la instancia en un comunicado.

«La decisión de abrir o no un periodo suplementario permanece a la entera voluntad de cada asociación miembro de la FIFA concernida», añade el texto.

¿DE QUÉ DEPENDE LA TERCERA VENTANA DE FICHAJES?

Ese tercer ‘mercato’, además de los de invierno y verano, permitiría a los clubes que participan en el Mundial reforzarse antes del inicio de la competición, del 15 de junio al 13 de julio próximos.

Los contratos de los futbolistas concluyen a menudo el 30 de junio. El Consejo de la FIFA se mostró flexible para que un jugador que termine contrato en plena Copa del Mundo de Clubes pueda elegir entre disputar la competición con sus antiguos o sus nuevos colores, anticipando o posponiendo así la fecha inicial de su traspaso.

El consejo del órgano supremo del fútbol abordó los eventuales conflictos con el calendarioentre su Mundial de Clubes de nuevo formato y los partidos internacionales.

La Copa Oro de la Concacaf, competición de selecciones nacionales de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, está, en efecto, programada en las mismas fechas que el Mundial de clubes.

En ese caso, un internacional cuyo club estuviese clasificado para el Mundial de clubes tendría la libertad para elegir la competición que desease, sin verse obligado a acudir a la llamada de su selección nacional.

A iniciativa de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la nueva versión del Mundial de Clubes suscita numerosas críticas los últimos meses, muchas de ellas por la carga extra de partidos que implica en un calendario ya de por si sobrecargado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se realiza con éxito el foro “Circo Vivo en la Frontera” en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en colaboración con la...

Llegó el momento de traer la Cuarta Transformación a todo Chihuahua: Cruz Pérez Cuéllar

 Estos corruptos, estos ineptos que traicionaron y abandonaron a Juárez ya se van; su...

Acusan montaje con IA: PRI exhibe uso de imagen “clonada” por Morena

La polémica estalló en redes luego de que la regidora del Partido Revolucionario Institucional,...

Capacita la Secretaría Ejecutiva Anticorrupción a funcionarios de Ojinaga en Responsabilidades Administrativas y Facultades del Órgano Interno de Control

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) impartió una jornada de capacitación a...

Tenemos más relacionado

Se realiza con éxito el foro “Circo Vivo en la Frontera” en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en colaboración con la...

Llegó el momento de traer la Cuarta Transformación a todo Chihuahua: Cruz Pérez Cuéllar

 Estos corruptos, estos ineptos que traicionaron y abandonaron a Juárez ya se van; su...

Acusan montaje con IA: PRI exhibe uso de imagen “clonada” por Morena

La polémica estalló en redes luego de que la regidora del Partido Revolucionario Institucional,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com