InicioMx.Fernández Noroña anuncia que el Senado recibió las renuncias de ocho ministros...

Fernández Noroña anuncia que el Senado recibió las renuncias de ocho ministros de la SCJN

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Los ministros que quisieran acceder a un haber de retiro debían renunciar a sus cargos antes del cierre de la convocatoria para participar en la elección de jueces, que es este 30 de octubre

 

Ciudad de México.-  El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroñaocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNpresentaron su renuncia y no participarán en la elección judicial que se llevará a cabo el próximo año.

En una publicación en sus redes sociales, el senador se limitó a señalar que los documentos fueron recibidos hace unos minutos.

En cumplimiento con el decreto de la reforma presentada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada por Morena y aliados en el Congreso, los ministros concluirán su periodo en el cargo en agosto del próximo año.

Las renuncias habrían sido presentadas por la ministra presidenta Norma Piña Hernández, los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán, Jorge Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Margarita Ríos Farjat. 

En el artículo séptimo transitorio del decreto de la reforma judicial establece que los ministros que quisieran acceder a un haber de retiro debían renunciar a sus cargos antes del cierre de la convocatoria para participar en la elección de juzgadores, es decir, antes del 31 de octubre.

La SCJN hizo público este lunes el proyecto del ministro González Alcántara Carrancá que propone invalidar partes de la reforma judicial, como la figura de los jueces sin rostro, la supresión de los amparos con efectos generales y la elección por voto popular de jueces y magistrados federales y juzgadores locales.

Si el proyecto se aprueba sin cambios, se dejaría intacta la elección de ministros, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e integrantes del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.

Las ministras Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama ya han anunciado previamente que accederán al pase automático para aparecer en la boleta electoral y competir en la elección para continuar en el cargo.

 

Con Información de: Latinus.us

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Escándalo y poder: Andrés Manuel López Obrador en el centro del debate nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a ocupar el centro de la discusión...

Crisis política y corrupción: caso ligado a César Duarte revive tensiones en el estado

El panorama político en Chihuahua ha vuelto a tensarse tras nuevos avances en casos...

Carrera espacial renace: SpaceX y NASA impulsan nuevas misiones históricas

La exploración espacial ha retomado protagonismo en 2026 con el impulso de nuevas misiones...

Israel y Gaza viven nueva ola de violencia: Medio Oriente

La tensión en Medio Oriente se ha intensificado nuevamente este 31 de marzo de...

Tenemos más relacionado

Escándalo y poder: Andrés Manuel López Obrador en el centro del debate nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a ocupar el centro de la discusión...

Crisis política y corrupción: caso ligado a César Duarte revive tensiones en el estado

El panorama político en Chihuahua ha vuelto a tensarse tras nuevos avances en casos...

Carrera espacial renace: SpaceX y NASA impulsan nuevas misiones históricas

La exploración espacial ha retomado protagonismo en 2026 con el impulso de nuevas misiones...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com