Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, afirmó que Felipe Calderón miente y “lucra con la tragedia de Acapulco”, luego de que el expresidente acusó al gobierno federal de “apoderarse” de los donativos que ha entregado la sociedad civil para los damnificados del huracán Otis, y de colocarlos en cajas con logotipos oficiales para hacerlo pasar como ayuda del Gobierno Federal.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Jesús Ramírez respondió a la publicación de Felipe Calderón y le pidió que “deje de zopilotear”.
«Desgraciadamente hay políticos y medios que buscan sacar provecho político del desastre de Guerrero. Es momento de unir esfuerzos y voluntades para ayudar a los hermanos en Acapulco.
La mañana del domingo Calderón acusó en redes al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador de estar “bloqueando cualquier ayuda de ciudadanos comunes, comunidad internacional, ONG, etc. a Acapulco, con casi un millón de personas sufriendo hambre y sin agua, alimentos o electricidad”.
“Se está apoderando de los víveres y cualquier cosa donada en su camino a Acapulco, y renombrándolos como donación del gobierno de Lopez Obrador”, acusó Felipe Calderón.
En su publicación, el expresidente también denunció que el color del logotipo que aparece en las cajas es “exactamente igual que el color de su partido político, Morena”.
“Sólo los servidores públicos pueden entregar suministros a las personas que sufren. Increíble e Inolvidable”, recalcó.
Cruz Roja advierte de comunicado falso sobre ayuda a Guerrero
La Cruz Roja Mexicana informó a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, que el mensaje que “circula por diferentes plataformas digitales”, instando a hacer donativos a una cuenta para apoyar en Guerrero tras el paso del Huracán Otis, es falso.
Según el comunicado que circula en redes pidiendo ayuda, en forma de fraude a nombre de la Cruz Roja, dice que la ayuda humanitaria que se encaminaba a Chilpancingo fue detenida, por lo que las donaciones para apoyar tras el siniestro fueron “canalizadas” a las cuentas que se proporcionan en dicho comunicado fraudulento.
Sin embargo, la Cruz Roja ha desmentido esta información y pide a las personas estar atentas únicamente a sus canales oficiales para la realización de donativos.