Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Posterior al despido masivo de la delegación estatal de la IMSS-Bienestar, el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña,señaló que el Gobierno de México quiere responsabilizar a Gobierno del Estado por las acciones de la dependencia federal.

El funcionario, explicó que el Estado se ha tenido que hacerse cargo de algunas atribuciones federales como el tema de infraestructura carretera y migración, ahora la Federación pretende que también se haga cargo del tema de salud.

Respecto a los servicios de salud estatal; Pensiones Civiles del Estado (PCE), ICHISAL y MediChihuahua, De la Peña Grajeda, aseguró que las acciones tomadas por el IMSS-Bienestar, no afectarán las operaciones de los mismos, ya si bien existe coordinación las operaciones al ser de diferentes niveles de gobierno, estas permanecen autónomas unas de los otras.

Finalmente, aclaró que los empleados despedidos ya se encuentran en conversaciones con el secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza, para ver si pueden integrarse al servicio de salud estatal.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com