Home Estatal Federación no ha enviado a Chihuahua más recursos por regularización de autos chocolate, señala Hacienda

Federación no ha enviado a Chihuahua más recursos por regularización de autos chocolate, señala Hacienda

by RU SI

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Hacienda señaló que la Federación no ha enviado a Chihuahua más recursos por el programa de regularización de vehículos procedentes del extranjero —conocidos como «autos chocolate»—. El último pago data de noviembre 2022. Desde entonces, cada día les reasignan fecha, sin que, hasta hoy, se haya entregado.

El titular de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, mencionó que el último depósito de recursos federales recibido fue de aproximadamente 180 millones de pesos, el cual fue destinado, tal como marca el convenio, a la reparación de carreteras federales en los diferentes municipios del estado. En el caso específico de Cuauhtémoc, mencionó que las contrataciones han resultado benéficas, puesto que las obras se encuentran en avanzado proceso de construcción.

Entre Chihuahua y el Gobierno Federal ha prevalecido un retraso en los depósitos desde el año pasado. El 30 de octubre, la gobernadora María Eugenia Campos Galván señalaba que habían 282 millones de pesos pendientes por el mismo programa. Hasta ese entonces, los trámites federales acumulaban 312 millones. Sin embargo, sólo se había cumplido un único pago de 30 millones.

Ya el 30 de noviembre, Granillo Vázquez aseguraba que lo correspondiente a noviembre llegó en tiempo y forma, por lo que sólo faltaba lo de diciembre. Y externaba: «[Faltan] las mensualidades. […] Por los menos de las aportaciones que se hacen cada mes o las participaciones que llegan calendarizadas cada mes […], así como los recursos que, por ejemplo, estamos esperando, pendientes, del bacheo. […] Nos dan fechas todos los días, nada más no terminan de llegar».

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com