La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció este miércoles 27 de agosto la autorización de versiones actualizadas de las vacunas contra la covid-19, pero con un cambio trascendental: los niños pequeños sanos quedaron sin ninguna opción aprobada.
La decisión marca un giro en la estrategia de inmunización del país, ya que el acceso a las dosis se limita ahora solo a grupos específicos, principalmente adultos mayores y menores con condiciones de salud que los hacen más vulnerables.
El caso de los niños es el más delicado. Hasta antes de esta resolución, había disponibles vacunas para menores de cinco años a través de Pfizer y Moderna. Sin embargo, la FDA revocó esas autorizaciones para la población pediátrica general.
Ahora, la vacuna de Pfizer-BioNTech (Comirnaty LP.8.1) quedó disponible únicamente para personas de cinco años en adelante con enfermedades de alto riesgo, mientras que Moderna (Spikevax) se podrá aplicar en niños desde los seis meses, pero solo si presentan condiciones médicas preexistentes.
Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas en el sur de Ucrania anuncian una contraofensiva en la región de Jersón
NOTICIAS CHIHUAHUA