Un efectivo del Ejército mexicano perdió la vida y otro resultó herido tras un enfrentamiento con una célula de la delincuencia organizada, ocurrido la madrugada de este miércoles en Apulco, en el sur del estado, en los límites con Jalisco. También hay un presunto agresor muerto.
De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 horas en las inmediaciones del municipio Apulco, sobre la carretera que conduce del municipio Zacatecano de Nochistlán a Teocaltiche, Jalisco.
En ese lugar, efectivos del Ejército fueron agredidos cuando atendían un reporte de que miembros de la delincuencia organizada deshabilitaban cámaras de seguridad.
Al acudir, los efectivos fueron recibidos a balazos y en la refriega dos de ellos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a Nochistlán, Zacatecas; uno de ellos falleció por a la gravedad de sus lesiones, y el otro se reporta estable.
En su huida, uno de los agresores perdió la vida también y está en curso su posible identificación mediante las prácticas forenses.