Comparte

Noticias de Chihuahua. –

El brigadista Karel Yonathan Navarro Núñez falleció este martes 13 de mayo en el cumplimiento de su deber, al atender el incendio forestal activo que se extendió al ejido Las Playas, en el municipio de Casas Grandes. Incendio que desde su aparición en Madera, el lunes 28 de abril, ha consumido 11 mil 708 hectáreas, y se ha convertido en el fenómeno de mayor magnitud en el Estado de Chihuahua.

Te puede interesar: Formulan imputación por tercer caso de fraude en contra de directivo de Vitas

La muerte de Navarro Núñez, según dio a conocer por medio de un comunicado la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ocurrió debido a un cambio repentino en la dirección del viento, hecho que condujo a que el fuego se propagara de forma inesperada y lo alcanzara, sin oportunidad de huir. A pesar de que contaba con el debido equipo de protección, falleció a causa de las quemaduras.

El combatiente lideraba la brigada municipal auspiciada por la Conafor, con base en la comunidad de Nicolás Bravo, al noroeste de la entidad federativa. Al mismo tiempo de su deceso resultó calcinado un vehículo oficial que contenía alimentos, bebidas y herramientas, de acuerdo con información no confirmada hasta el momento por las autoridades.

«Karel Yonathan fue un combatiente comprometido, valiente y entregado a la protección de nuestros bosques. Expresamos nuestro respeto y solidaridad con su familia, compañeros y comunidad. Reconocemos el valor de quienes día a día arriesgan su vida para proteger nuestros bosques: son verdaderos héroes cuya entrega honraremos siempre. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros. Nos unimos a ellos en su dolor y reconocemos el valor y sacrificio de su compañero», indicó la Conafor.

El incendio forestal en Madera, que concentra el 56.79% de las 20 mil 614 hectáreas de bosque afectadas en la entidad federativa, ha sido controlado al 50% y liquidado al 40%. Para su extinción trabajan 133 combatientes, de acuerdo con el último reporte de la Conafor, actualizado a las 21:36 horas de este martes 13.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com