Screenshot
Comparte

Noticias Chihuahua

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua falló a favor del regidor de Morena, Miguel Riggs Baeza, en el caso de presunta violencia de género contra la síndica, Olivia Franco, por no existir elementos probatorios suficientes para acreditar las expresiones ofensivas durante la videoconferencia realizara en el mes de enero de este 2025.

Te puede interesar: Comisión de la Cámara de Diputados realizó su cuarto foro “Diálogos metropolitanos: buenas prácticas y gobernanza”

La resolución fue leída en sesión por el presidente del TEE, Hugo Molina, en el que destaca que dichos argumentos presentados se señala que el audio de la sesión presentaba interferencias, ruidos de fondo y conversaciones de personas ajenas a la reunión oficial, lo que comprometió la autenticidad del archivo como medio de identificación del presunto agresor.

El fallo cita principios constitucionales como el de presunción de inocencia, establecido en el artículo 20 de la Carta Magna, subrayando que toda duda razonable debe favorecer al acusado cuando las pruebas sean ambiguas o insuficientes.

En consecuencia, el Tribunal resolvió:

Declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas a Miguel Alonso Riggs Baeza.

Instruir al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua notificar esta resolución a las autoridades competentes, conforme al Protocolo para la Atención de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Dejar a salvo los derechos de la denunciante para que, si lo considera pertinente, continúe con sus acciones ante las instancias correspondientes.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com