InicioMundoExtraditan a “La Reina del Sur” a EE. UU. por vínculos con...

Extraditan a “La Reina del Sur” a EE. UU. por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.-  Las autoridades del Distrito de Arizona informaron sobre la extradición de Amanda Rachelle Miller, más conocida como la “Reina del Sur”, desde México hacia Estados Unidos, por sus cargos de narcotráfico y lavado de dinero en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

El Cartel de Sinaloa y la distribución de drogas en Arizona

La primera vez que los agentes federales norteamericanos encontraron a Amanda Rachelle fue a finales del 2020, después de una investigación sobre la distribución de drogas en moteles de Tucson. Las autoridades realizaron un operativo donde frustraron su huida y lograron su captura, encontrando diferentes drogas en una de las habitaciones de un motel, como metanfetamina y fentanilo. Sin embargo, Miler huyó en su libertad preventiva hacia México.

Asimismo, otro oficial encubierto contactó a “La Reina del Sur” en septiembre de 2021 a través de las redes sociales para la compra de narcóticos. A través de esta operación se corroboró su vínculo con el Cártel de Sinaloa y se desmanteló la red criminal de venta de drogas que trabajaba bajo su nombre en el sur de Arizona.

Después de aproximadamente tres años y medio de permanecer fugitiva, la detención de “La Reina del Sur” se realizó en Culiacán, Sinaloa, y fue deportada a los Estados Unidos el 30 de Mayo de este año, por ser ciudadana estadounidense. La acusada realizó su comparecencia ante la jueza Jacqueline Rateau el pasado 3 de julio.

¿Cuáles son las acusaciones contra “La Reina del Sur”?

Las autoridades de los Estados Unidos imputan tres acusaciones a Amanda Rachelle. La primera, por la conspiración para la posesión de heroína y metanfetamina para su posterior distribución, sustentado por el operativo ocurrido a finales del 2020. La segunda acusación se relaciona con las transacciones de drogas ocurridas en 2021 y las intenciones de distribuir fentanilo. Además, la tercera se relaciona con las actividades de lavado de dinero en sus negocios con el narcotráfico.

Cabe destacar que en las redes sociales están confundiendo a Amanda Rachelle Miller, ciudadana estadounidense de 33 años de edad, con Sandra Ávila Beltrán, nacida en Tijuana con 64 años.

Extraditan a “La Reina del Sur” a EE. UU. por vínculos con el Cártel de Sinaloa© Proporcionado por Publimetro Mexico

Con Información de: Publimetro.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más de 140 consultas médicas gratuitas en una semana en Parral

El programa Médico Cerca de Ti, impulsado por el Gobierno Municipal de Parral, brindó...

Investigan fallecimiento de hombre en Cuauhtémoc

Autoridades municipales atendieron el reporte de una persona sin vida en el municipio de...

Solicitan apoyo para localizar a joven desaparecida en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Mantiene Fiscalía operativos de búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las acciones de búsqueda de personas ausentes...

Tenemos más relacionado

Más de 140 consultas médicas gratuitas en una semana en Parral

El programa Médico Cerca de Ti, impulsado por el Gobierno Municipal de Parral, brindó...

Investigan fallecimiento de hombre en Cuauhtémoc

Autoridades municipales atendieron el reporte de una persona sin vida en el municipio de...

Solicitan apoyo para localizar a joven desaparecida en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com