CHIHUAHUA.- El alumno de 17 años denunciado por abusar sexualmente de una joven dos años menor que él fue expulsado del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel 3, en cuyas instalaciones cometió el delito el viernes antepasado. Por otro lado, el implicado sigue en libertad.
Te puede interesar: Locatarios se manifiestan en Palacio de Gobierno por excesos en las inspecciones de Gobernación
El director general del COBACH, Humberto de las Casas Muñoz, informó que los padres del adolescente autorizaron que fuera dado de baja de la institución educativa. Asimismo descartó que antes existieran reportes por similiares en contra de las estudiantes.
La abuela de la víctima, quien es catedrática, habría solicitado en días pasados que su nieta no perdiera el ciclo escolar, que no estuviera junto a su agresor y que éste fuera sancionado. Además, señalaba negligencia por parte de las autoridades.
Al respecto, Casas Muñoz manifestó que le corresponde a los Órganos Internos de Control hacer la investigación correspondiente y, según el caso, determinar responsabilidades al personal administrativo.
La agresión sexual, según confirmó Casas Muñoz, ocurrió este 30 de septiembre. Al temer por su seguridad, pues asegura haber recibido amenazas, y al preocuparse por las consecuencias en la salud de su madre, quien padece de cáncer, la menor decidió no interponer una denuncia.
Sin embargo, al no tolerar los daños físicos y psicológicos, acudió este 3 de octubre a la Fiscalía de la Mujer para buscar sanciones legales, sobre las cuales, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se inició una carpeta de investigación.
NOTICIAS CHIHUAHUA