CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Mediante cuatro mantas colgadas en las afueras de Palacio de Gobierno, un hombre (presumiblemente Jesús Esteban Quezada, quien el domingo escribió varios mensajes en su vehículo para solicitar protección de las autoridades) expuso varias inconsistencias en la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en contra de un sujeto conocido como «el señor de la «V»».

Este martes 28 de febrero, poco después de las 7:00 horas, las mantas fueron colocadas en serie a un lado del antimonumento Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno. A grandes rasgos, señaló que la FGE no ha presentado avances en la denuncia que él interpuso desde junio del año pasado.

Refirió que, a pesar de facilitarle algunas evidencias, entre ellas sobre qué servidores públicos tienen conocimiento que pudiera contribuir al desarrollo del caso, no ha obtenido resultados. Y, por consiguiente, solicitó ayuda de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

En las primeras tres lonas se leía un escrito continuo: «Maru Campos, hace cinco meses aproximadamente en FGE investigan si hay una cuenta en o red social o algún medio que se hable de mí. Hasta hoy no han encontrado nada. Yo le afirmé que sí y qué autoridades saben. ¿Cuál es la razón para no decirme? Está relacionada con mi caso. Puede ayudarme». Y, en la cuarta: «O dudan de mí por investigar de la telepatía. Ya tienen pruebas. Se dicen no saber nada».

Al cabo de pocas horas, cerca de las 10:20 horas, varios policías estatales, a bordo de dos patrullas, acudieron al lugar para retirar las mantas.

Durante la mañana del 26 de febrero, un sujeto, quien se autoidentificó como Jesús Esteban Quezada, estacionó su vehículo Chevrolet Aveo guinda, con placas de circulación ENJ-75-29, y lo abandonó frente a una tienda Oxxo ubicada en el cruce de la calle Callejón Calera y casi vialidad Sacramento, en la colonia Los Potreros, al norte de la ciudad.

Cuando el hecho fue notificado al número de emergencias 911, las corporaciones de seguridad desplegaron un fuerte operativo por si se tratara de un «narcomensaje», término empleado, en un inicio, por medios de comunicación locales.

Una vez que llegaron al lugar, los agentes policiales observaron, escritos con pintura para zapato, los siguientes mensajes: en la parte derecha del vehículo se leía «Maru Campos, ¿cuántas víctimas más? Porque pudieran negar la orden de aprehensión del señor de la «V»»; en la izquierda, «¿Cuántas víctimas más para detener al señor de la «V», Maru Campos? Desde junio lo demandé»; en el vidrio frontal, «Gracias a los oficiales que sí fueron»; en el trasero, «Es un caso muy fácil, me dijeron en la FGE»; en el cofre, «Protección a los testigos del lugar donde vivo y mi familia»; y, debajo, «Soy Jesús Esteban Quezada».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com