Este sábado 4 de octubre se llevará a cabo la subasta de 24 canales de novillo gordo en el marco de la Expogan 2025, un evento que busca destacar la calidad genética, nutricional y sanitaria del ganado producido en Chihuahua. Autoridades y representantes de asociaciones ganaderas resaltaron que la carne que se ofrecerá proviene de animales nacidos, criados, engordados y sacrificados en el estado, garantizando un producto 100% chihuahuense.
Durante la rueda de prensa, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Razas Puras (Agle) subrayó que este concurso no es únicamente una competencia, sino una plataforma que reconoce el esfuerzo de los ganaderos, además de impulsar la transparencia y la profesionalización del sector. Asimismo, se insistió en la necesidad de establecer un sistema estatal de clasificación de carne que permita competir con estándares internacionales, como el de Estados Unidos.
Te puede interesar: Con porras y lleno de personas el recinto, respalda ciudadanía al presidente Jorge Aldana durante su segundo informe
Por su parte, el director de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Rural recordó que este concurso es una oportunidad para los productores de mostrar la calidad de su carne y abrir nuevos mercados en un momento en que las exportaciones de ganado en pie se encuentran limitadas. “La carne de Chihuahua es reconocida en todo México, pero ahora debemos dar el siguiente paso y consolidar un sistema de clasificación que respalde esta calidad”, indicó.
NOTICIAS CHIHUAHUA