Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- Un gigantesco incendio se produjo la mañana de este domingo 10 de diciembre en una refinería de petróleo situada en el oriente de Irán, lo que provocó la explosión de varios depósitos de gas condensado y una enorme columna de fuego, informó la agencia de noticias Tasnim.
El incendio inició en uno de los depósitos de la pequeña refinería, ubicada en la Zona Económica Especial de Birjand, ubicada en la provincia oriental iraní de Jorasán del Sur, a las 08:45 horas locales.
Bomberos, junto a equipos de rescate y emergencia fueron enviados al lugar de inmediato, mientras un primer equipo de tragafuegos intentaba contener el fuego, el cual se propagó a otros depósitos cercanos, lo que provocó que explotaran simultáneamente.
¿Hubo muertos o lesionados en el incendio de la refinería en Irán?
El gobernador de Birjand, Ali Fazelifard, dijo que la refinería había sido completamente evacuada para evitar víctimas humanas. Aún no se han determinado los motivos que provocaron este gran incendio y no han dado cifras de personas lesionadas.
Según Tasnim, la refinería pertenece a la empresa Azaran Sanaat Barsava, que produce hidrocarburos ligeros y pesados utilizando condensados de gas.
Irán presenta drones con misiles aire-aire
En ese contexto, Irán reforzó sus capacidades de defensa antiaérea incorporando a su arsenal drones de combate equipados con misiles aire-aire, informaron este domingo medios estatales.
“Se sumaron docenas de drones Karrar armados con misiles aire-aire para la defensa aérea en todas las zonas fronterizas del país”, declaró la agencia oficial de noticias IRNA.
Los drones, que tienen un alcance operativo de hasta mil kilómetros, fueron exhibidos el domingo en una ceremonia televisada organizada por una academia militar de Teherán.
“Los enemigos tendrán ahora que replantearse sus estrategias” porque las fuerzas iraníes “se han vuelto más poderosas”, declaró a IRNA el comandante en jefe del ejército iraní, el general Abdolrahim Mousavi.
El desarrollo de tecnología militar de Irán inquieta a varios países, especialmente a los rivales más enconados de Teherán, como Estados Unidos e Israel.
Estos acusan a Irán de entregar armas a sus aliados en Oriente Medio, especialmente al movimiento libanés Hezbolá y a los rebeldes hutíes de Yemen.
Con Información de: Historia de Agencias a través de UNO TV