Comparte

Con el fin de exigir juticia familiares, amistades y defensores de derechos humanos se manifestarán el próximo miércoles 20 de agosto, a las 8:00 de la mañana, en los Juzgados Penales de Ciudad Judicial, en Chihuahua, para exigir justicia para Katherine, una menor víctima de violencia familiar.

Este llamado busca evitar que se repita la tragedia de otras niñas como Génesis y Valeria, cuyos casos quedaron marcados por la falta de respuesta oportuna de las autoridades. “Queremos que Katherine siga con vida, no más niñas ignoradas ni silenciadas por el sistema”, expresaron familiares y colectivos.

Te puede interesar: Reciben Comisiones de Participación Ciudadada y DU al colectivo SLC

La convocatoria incluye un llamado a los medios de comunicación para dar cobertura y visibilizar la situación, así como a la sociedad chihuahuense a acompañar y difundir el caso. Asimismo, se exhorta a las autoridades a dejar de proteger a agresores y revictimizar a las niñas que denuncian violencia.

Obed Aarón Torres Ochoa, padre de Katherine, responsabilizó a la Fiscalía de la Mujer y a la colectiva Revolución Atena de proteger a la madre agresora de la menor, al tiempo que reiteró la urgencia de garantizar un entorno seguro y libre de violencia para las niñas en Chihuahua.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com