Noticias de Chihuahua. –
Este lunes 3 de febrero, cerca de la 1 de la tarde, cientos de personas se reunieron en la Plaza del Ángel para exigir un servicio médico de calidad en Pensiones Civiles del Estado. Elementos de la Policía Vial cerraron el flujo vehicular en las principales calles del Centro Histórico durante la movilización.
En sus vehículos, que luego dejaron alrededor del Ángel, el edificio Héroes de la Reforma y Palacio de Gobierno, los manifestantes grabaron algunos mensajes, en los que expresan su solidaridad con la causa y le demandan a las autoridades correspondientes que intervengan en la crisis de Pensiones Civiles.
Megáfono en mano, un docente expresó su inconformidad en torno al panorama, el cual adjudicó a las administraciones estatales de 1996 a la fecha. En particular, responsabilizó de esta cuestión a los exgobernadores César Duarte Jáquez y Javier Corral Jurado, cuyos períodos, desde su punto de vista, han sido los más perjudiciales para Pensiones.
«Trabajamos bajo protesta. Exigimos un servicio médico de calidad», se leía en una de las pancartas que llevaban consigo. En voz de sus compañeros, el catedrático hizo énfasis en que la protesta no obedece razones políticas, ni intereses partidistas, luego de que fueran señalados de esto por detractores de su lucha.