La diputada local por Morena, Brenda Ríos, exigió la renuncia del presidente municipal Marco Bonilla, por las problemáticas que se descubrirían por las afectaciones en diferentes fraccionamientos de la ciudad y que acusó, son parte de lo que llama «cartel inmobiliario.
Lo anterior lo expresó tras ampliar la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, que previamente se había interpuesto en relación con las irregularidades en el fraccionamiento Monte Zenit y otros sectores de la ciudad.
Te puede interesar: Se encuentran Xóchitl Gálvez y Santiago Creel durante evento en Monterrey
Señaló que, nueve meses después del primer señalamiento, el alcalde reconoció que las viviendas deben evacuarse, lo que calificó como un desplazamiento forzado. Agregó que desde septiembre a la fecha, se han recabado nuevas pruebas y testimonios de vecinos de colonias como Montes, Sierra Azul y Praderas, quienes se sumaron a la ampliación de la denuncia.
Ríos afirmó que el conjunto de anomalías documentadas constituye evidencia de un presunto “cártel inmobiliario” que ha afectado a diversos fraccionamientos de Chihuahua.
Expresó que en audios el propio alcalde admitió la falta de personal adecuado en Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que reiteró la exigencia de su renuncia. Indicó que las autorizaciones de construcción en zonas de riesgo fueron responsabilidad directa del gobierno municipal y sostuvo que las consecuencias no solo afectan a 32 familias de Monte Zenit, sino a cientos de personas que han tenido que abandonar sus hogares en otros sectores.
NOTICIAS CHIHUAHUA