Noticias Chihuahua
La diputada local Brenda Ríos, informó que el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), le confirmó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Chihuahua, no le entregó la documentación completa, que solicitó hace cerca de tres meses bajo la acusación de corrupción en el «Cartel Inmobiliario«.
La legisladora por Morena, explicó que ella por su cuenta lo había manifestado, sin embargo, el órgano de transparencia estatal le notificó formalmente tanto a ella como al Ayuntamiento capitalino, sin embargo, Municipio solicitó un aplazamiento de un mes pero este fue negado por el Ichitaip y le dio solo 10 días hábiles para que lo conformara.
Ríos señaló que agregará la notificación como prueba ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, bajo el argumento que comprobaría la confabulación del «Cartel Inmobiliario».
Comentó que en caso de que el Gobierno Municipal no obedezca la indicación, se sancionaría desde el Órgano Interno de Control a la dirección de Desarrollo Urbano, donde podría ser la separación del cargo de su titular Adriana Díaz.