Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un llamado a la población, para que tome las medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias fuertes que estarán acompañadas de vientos en los próximos días.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda asegurar láminas, techos, malla sombras, puertas, ventanas u objetos que no estén debidamente sujetos, también es conveniente verificar y reforzar la seguridad de las bardas de la vivienda.

Al transitar sobre calles o avenidas, es preciso alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan desprenderse. De la misma manera se deben tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado físico, así como evitar encender fogatas.

Al conducir es conveniente encender las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o de ser posible, aplazar el viaje.

Además, se sugiere buscar una zona segura para estacionarse mientras termina el temporal e informarse sobre las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Es importante estar al pendiente de cualquier aviso preventivo que se transmita por los canales oficiales de comunicación.

La CEPC refiere que, para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5, las rachas podrían superar los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Juárez, Aquiles Serdán, Aldama, Allende, López, Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y Ojinaga.

También se prevé la formación de tolvaneras en los tramos carreteros Juárez- Ascensión, Chihuahua- Cuauhtémoc, Delicias- Jiménez y Jiménez- Parral.

Ante cualquier situación de emergencia llamar de inmediato al 9-1-1.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com