Las demandas de custodios penitenciarios que protestaron esta mañana en Ciudad Juárez no pueden ser resueltas en su totalidad por el Sistema Penitenciario Estatal, ya que muchas exceden las competencias de la Secretaría Estatal de Seguridad a la cual depende esta área afirmó el General Ricardo Fernández Acosta, Subsecretario del ramo.
Entre las exigencias destacan la mejora del servicio médico brindado por parte del Instituto Chihuahuense de la Salud, la suspensión de aportaciones al sistema estatal de pensiones y un nuevo aumento de salario. “Entendemos sus necesidades, pero varios de esos puntos no nos competen directamente. Son temas que corresponden a otras secretarías”, puntualizó el funcionario en entrevista.
Te puede interesar: LOS SOCIOS DEL RITMO Y RAYMIX ¡DOS GENERACIONES DE LA CUMBIA SE ENCUENTRAN EN UN TEMA EXPLOSIVO!
Actualmente, 80 custodios de los Ceresos 1 y 2 se mantienen fuera de sus labores, mientras que en el Cereso 3 sí se presentó el personal. Fernández Acosta informó que el comandante Díaz está atendiendo la situación localmente y reiteró que los trabajadores que no ingresen a su turno no recibirán el pago correspondiente al día.
“Presionar está en su derecho, pero también hay que considerar el impacto en la operación de los centros y en sus propios compañeros”, concluyó.
NOTICIAS CHIHUAHUA