Comparte

CHIHUAHUA.- De acuerdo a la información actual, la tragedia en Villa Ahumada fue provocada porque Saúl A. D., de 44 años, conducía su tráiler Kenworth a exceso de velocidad. En medio de esa rapidez impactó a un carro particular. Fue así que volcó en el puesto de burritos que se encontraba al costado.

Los reportes preliminares —conforme refirió César Járegui Moreno— indican que Saúl venía desde Ciudad Juárez en dirección al sur del Estado. Cuando iba «a muy alta velocidad ya sobre la carpeta asfáltica», un vehículo se le interpuso. Enseguida el camión de carga golpeó a varios automóviles estacionados y cayó sobre el negocio Tejaban Benito Juarez.

Te puede interesar: Adriana Terraza felicita a Chávez y Loera por pre-selección rumbo a contienda por el Senado de la República

Murieron 10 personas que se encontraban en el local; de ellas, 5 eran vendedores y 5 foráneos que consumían alimentos del lugar. Y —estimó Jáuregui— cerca de 12, menores de edad entre ellas, fueron trasladadas a hospitales de Juárez al resultar heridas. Algunas se encuentran en estado crítico. En contraste, el comunicado oficial hablaba de 16 que recibieron atención médica.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Jáuregui mencionó que están en curso las investigaciones para establecer si el motivo de la tragedia se debió a cuestiones inherentes al chofer, a una falla mecánica o cualquier otro motivo.

En el establecimiento que resultó con cuantiosos daños trabajan 130 personas, las cuales dependen económicamente de su empleo. Por consiguiente —señaló Jaúregui— se contactó al presidente municipal para trabajar en la rehabilitación de las instalaciones, y, asimismo, ayudar con los gastos funerarios.

 

Audios. Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com