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La administración estatal de Chihuahua evalúa la posibilidad de que antes de 2027, cuando concluya el sexenio de la gobernadora Maru Campos Galván, pueda habilitarse la segunda línea del Bowí, la cual fue ideada durante el mandato de César Duarte Jáquez para conformarse por trece rutas troncales.
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El secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, adelantó que la segunda línea del BRT (siglas del inglés Bus Rapid Transit) podría ubicarse a lo largo del Periférico De La Juventud, pues así lo han determinado más factible los análisis técnicos llevados a cabo en 2013. No obstante, hizo énfasis en que, por su antigüedad, resulta necesario actualizarlos.
Dijo: «¿Qué sería lo ideal? Que Chihuahua pudiera en los siguientes dos o tres años contar ya cuando menos con la ruta BRT-2. […] [Pero] el plano original de las 13 rutas está basado en un estudio de hace prácticamente 15 años, o puede ser que un poco más. […] Una de las posibilidades es ampliar la ruta 1, que, eventualmente, se entroncará con la BRT-2, si es que estamos en condiciones de construirla».
La ruta 1, indicó el funcionario, podría extenderse hasta la deportiva José Pistolas Meneses, ubicada en la avenida Los Arcos, al norte de la ciudad de Chihuahua. Pero mencionó que, antes de presentar cualquier proyecto, la Operadora de Transporte ViveBus necesita mejorar las condiciones del transporte público.
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