La Unión Europea se equivocó al no bajar los aranceles que le cobra a Estados Unidos, aseguró Péter Szijjártó, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría.
Este país de Europa central se mantiene en una postura de no imponer tarifas.
«Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo, vio que la Unión Europea aplicaba aranceles más altos a Estados Unidos que los que Estados Unidos aplicaba a la Unión Europea. Y como la Unión Europea no bajó los aranceles, Trump decidió aumentarlos. Fue un grave error. Un grave error de la Unión Europea”, dijo en entrevista con Excélsior.
Szijjártó visitó México ayer, para reunirse con los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y de Economía, Marcelo Ebrard, con el fin de fortalecer la relación bilateral en términos políticos y comerciales, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, cuya ratificación está pendiente.
Te puede interesar: Globo norcoreano con desechos cae en la oficina presidencial surcoreana
«Hungría se muestra firme en su postura de no imponer tarifas. Pero lo que vemos ahora es una escalada de aranceles”, expresó.
El país que gobierna el primer ministro Viktor Orbán, de tendencia ultraconservadora, busca un acercamiento con nuestro país a partir del Plan México, en el sector farmacéutico, alimentos y manejo de agua, en el marco de la relación de la que se cumple un siglo el próximo año.
NOTICIAS CHIHUAHUA