PAUSA.MX

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este jueves que el conflicto en Ucrania representa una amenaza «existencial» para Europa y llamó a las potencias occidentales a estar listas para garantizar que Rusia «no gane nunca» esa guerra.

La guerra en Ucrania es una amenaza «existencial para nuestra Europa y para Francia», aseguró Macron durante una entrevista en la cadenas France 2 y TF1.

«Si Rusia gana esta guerra, la credibilidad de Europa se reducirá a cero», dijo Macron en una entrevista televisada.

En febrero, el mandatario generó una controversia nacional e internacional cuando no descartó el envío de tropas a Ucrania, una opción que rechazan una mayoría de franceses, según los sondeos.

Te puede interesar: Graban a Biden usando una gorra de Trump

Para aclarar su posición, el jefe de Estado de la única potencia nuclear de la Unión Europea (UE) aceptó una entrevista televisada en horario de máxima audiencia.

«Nunca pasaremos a la ofensiva, nunca tomaremos la iniciativa» de combatir a Rusia, pero no hay que «descartar opciones», aseguró el mandatario de 46 años.

Si la Rusia del presidente Vladimir Putin «gana la guerra», «ya no tendremos seguridad» en Europa y la «credibilidad» del continente «se reducirá a cero», agregó.

Por ello, frente a la «escalada» de Moscú, los occidentales «debemos decir que estamos dispuestos a responder», aseguró el mandatario.

«Si la situación se degrada, debemos estar listos y estaremos listos para tomar las decisiones que se imponen para que Rusia no gane nunca» en Ucrania, sentenció.

La «seguridad» de los franceses depende de la «derrota de Rusia» en Ucrania, afirmó, argumentando que quienes ponen «límites» al apoyo a Ucrania «están eligiendo la derrota».

También dijo que esperaba que algún día llegara el momento de negociar la paz con un presidente ruso «sea quien sea», contemplando por primera vez la posibilidad de que Putin ya no esté al mando en Rusia.

Rusia lanzó en febrero de 2022 una invasión de Ucrania y, tras varios reveses, consiguió recuperar la iniciativa en las últimas semanas, en parte debido a la falta de impulso de la ayuda occidental a Kiev.

Putin presenta el conflicto como una guerra contra las potencias occidentales en la que Rusia se juega su supervivencia.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

No olvides leer

Chihuahua Recicla 2025 invita a intercambiar residuos por árboles Este lunes se anunció la edición 2025 del evento “Chihuahua Recicla”, bajo el lema “Recicla conmigo”. La actividad busca reunir basura electrónica, cartón, PET, papel y vidrio para su reciclaje que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y empresas participantes, El evento se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, en la Plaza del Ángel, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se contará con un carril confinado donde las personas podrán entregar sus residuos desde su vehículo. Víctor Méndez, Director de Ecología de la SDUE, informó que desde el inicio de esta administración se han recaudado 171 toneladas de residuos electrónicos, además de 17 toneladas de plásticos y otros materiales a través del programa “Juntos Podemos Ayudar Más”. Este programa apoya a asociaciones que atienden a niños con cáncer. José Luis de Lamadrid, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde 2023 se han recabado 96.5 toneladas de residuos en alianza con el gobierno estatal. Añadió que las personas que participen podrán recibir un árbol o planta de ornato a cambio de sus materiales reciclables. Entre los árboles y plantas que se entregarán están encino verde, encino chihuahuense, fresno, pirul chino, jacaranda, pata de vaca, palma abanico, huizache, palo verde, cedro blanco, así como lavanda, vaporub, hierbabuena, ruda y romero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com