Ciudad de México.- Un estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, se declaró en huelga de hambre, inconforme por las posturas de las autoridades frente a la comunidad estudiantil.

El estudiante de la FES Acatlán, identificado como Antonio Rosas, inició el pasado sábado una huelga de hambre a fin de lograr que se dé cumplimiento a las demandas de la comunidad estudiantil.

A través de una carta con fecha del 15 de octubre, misma que compartió en su cuenta de Facebook, el estudiante Antonio Rosas, mostró su inconformidad con las posturas del Consejo Técnico de la FES Acatlán de la UNAM.

«Muestro inconformidad en las posturas impuestas por el H. Consejo Técnico, quien se postula por encima de la comunidad estudiantil y sus convicciones, por lo que me atrevo a invitar a las comunidad estudiantil de la UNAM y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán a seguiría resistiendo hasta la resolución de cada una de las problemáticas que embarga cada día más a nuestra institución«, se lee.

El estudiante indica que estará en huelga de hambre hasta la resolución de las demandas expuestas en el pliego petitorio entregado el 27 de septiembre de este año, entre las que destacan transporte seguro, así como seguridad fuera y dentro del plantel, entre otras.

Además, hizo un llamado a las autoridades escolares a no tomar represalias en su contra y «de haberlas, responsabilizo a la administración actual y al director de nuestro plantel Dr. Manuel Martínez Justo».

La carta del estudiante fue firmada con la leyenda: «No somos criminales, somos estudiantes«.

Con Información de: Excelsior.com.mx
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com