InicioMx.Estos son los invitados a la toma de protesta de Sheinbaum

Estos son los invitados a la toma de protesta de Sheinbaum

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

 

Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaumdio a conocer hoy 18 de septiembre de 2024 la lista de invitados que ya confirmaron su asistencia a la toma de protesta que se llevará a cabo el 1 de octubre de 2024, entre los que destacan el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el de Chile, Gabriel Boric Font.

En el comunicado se indica que, hasta el momento, han confirmado su asistencia 105 países, de los cuales 16 serán representados por sus mandatarios, además de 22 organismos internacionales. En sus redes sociales, la mandataria electa dio a conocer la lista:

  • El primer ministro de Belice, John Briceño.
  • El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.
  • El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
  • El presidente de Chile, Gabriel Boric Font.
  • El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
  • La presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento.
  • El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.
  • El presidente de Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona.
  • El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.
  • El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.
  • La consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití, Régine Abraham.
  • El presidente del Estado de Libia, Mohamed Yunus Al-Menfi.
  • El presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios.
  • El primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Bucharaya Hamudi Sidina.
  • El primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre.

En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se confirmó la presencia de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, así como en representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acude el expresidente de la República Federal de Alemania, Christian Wilhelm Walter Wolff.

A la toma de protesta de la primera presidenta de México acudirán también cuatro vicepresidentes; cuatro titulares de órganos legislativos; 17 representantes a nivel ministerial; 10 viceministros; enviados especiales, 10 titulares de organismos internacionales, así como embajadores residentes y concurrentes.

Sheinbaum rinde protesta el 1 de octubre, día feriado en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su administración el 30 de septiembre de 2024 y Claudia Sheinbaum asumirá el cargo como la primera mujer presidenta de México el 1 de octubre de 2024.

La ceremonia se realizará en una sesión del Congreso, ante diputados y senadores, presidentes, ministros y jefes de gobierno, además de invitados especiales.

La Ley Federal del Trabajo establece que el día de la transición del Poder Ejecutivo es un día de descanso obligatorio, antes se llevaba a cabo el 1 de diciembre, cada seis años.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

¿Harry Styles y Zoë Kravitz comprometidos? La actriz aviva rumores al lucir un llamativo anillo durante romántica escapada en Italia

La pareja formada por el cantante británico Harry Styles y la actriz Zoë Kravitz...

Unión matrimonial entre el Poderes

Chihuahua, Chih. – Este fin de semana, se celebró el enlace nupcial entre la...

Hallan cuerpo «encobijado» en cerro de Madera 65: nuevo ejecutado al sur de Chihuahua

La tarde de este 28 de diciembre de 2025, autoridades localizaron el cuerpo sin...

Se descarrila Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca: al menos 20 lesionados entre los 241 pasajeros a bordo

El Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec sufrió un descarrilamiento la mañana de este...

Tenemos más relacionado

¿Harry Styles y Zoë Kravitz comprometidos? La actriz aviva rumores al lucir un llamativo anillo durante romántica escapada en Italia

La pareja formada por el cantante británico Harry Styles y la actriz Zoë Kravitz...

Unión matrimonial entre el Poderes

Chihuahua, Chih. – Este fin de semana, se celebró el enlace nupcial entre la...

Hallan cuerpo «encobijado» en cerro de Madera 65: nuevo ejecutado al sur de Chihuahua

La tarde de este 28 de diciembre de 2025, autoridades localizaron el cuerpo sin...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com