Noticias de Chihuahua. –

El sector ganadero en Chihuahua y Durango ha experimentado una pérdida económica de $165 millones de dólares, equivalentes a $3 mil 331 millones 727 mil 371 pesos con 50 centavos, desde el 25 de noviembre, cuando el gobierno de Estados Unidos cerró sus fronteras para la importación vacuna e impedir, así, el ingreso del gusano barrenador detectado en Chiapas.

Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional en Chihuahua, dio a conocer que, en las últimas tres semanas, 110 mil cabezas de ganado en ambas entidades federativas han quedado varadas debido a la prohibición que implementó Joe Biden. Y estima que esto continué en las próximas semanas, hasta una fecha no determinada.

Mientras tanto —mencionó Bustillos—, los trabajadores del campo en el Estado de Chihuahua se han visto en la necesidad de llevar a cabo una serie de medidas preventivas, así como estrategias con las autoridades para prevenir una afectación mayor en la economía.

La Unión Ganadera Regional busca, además, elaborar gestiones con las instancias correspondientes a nivel nacional, con el objetivo de regularizar la importación ilegal de ganado al país, de forma que Estados Unidos tenga la garantía de que el gusano barrenador no se encuentra en el ganado que México exporta a su territorio.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com