El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, estimó que con las lluvias que han caído en diferentes partes del estado, así como los pronósticos sobre las mismas, el 2024 sería un año promedio para la industria agropecuaria de Chihuahua.
Indicó que con las precipitaciones de los últimos 10 días, aunque en algunas regiones se mantiene la sequía, en otras ya se activó la actividad productiva.
Explicó que los grandes cuerpos de agua, aún no reciben un gran volumen del líquido, sin embargo, en otras partes del estado, los afluentes de ríos y arroyos se recuperan y han generado mejores condiciones para la siembra de temporada en algunos municipios.
Dijo además que cuando se presente una lluvia más fuerte, el agua se sumergirá en el subsuelo y llegarán los escurrimientos hacía a las presas
No obstante, Parada Muñoz agregó que continúa el apoya a los productores con semillas de avena y frijol, o bien de forrajes, maíz y concentrado de acuerdo a las circunstancias en que se encuentra cada uno en su municipio o región.