Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- Tras el hallazgo de un supuesto crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, por integrantes del colectivo Madres Buscadores de Sonora, donde se encontraron restos humanos, prendas de vestir, credenciales y libretas escolares de menores de edad, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que como parte de las indagatorias en relación a este hallazgo, se localizó a los propietarios de dos identificaciones y se confirmó que se trata de personas con vida.
Fue este pasado martes 30 de abril cuando Ceci Flores, líder de dicho colectivo de búsqueda de desaparecidos, dio a conocer a través de sus redes sociales el hallazgo de este presunto crematorio clandestino.
«Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños.
Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo.
Quiero llorar, este país no está bien«, manifestó Ceci Flores en su cuenta de X, antes Twitter.
Están vivos
Según los informes, la Policía del Estado de México identificó a una mujer de nombre Laura Angélica, con domicilio en el Edomex, cuya credencial fue encontrada en el mencionado sitio, y confirmó que se encuentra con vida. Ella mencionó a los oficiales que hace más de un año fue víctima de un asalto sobre el Periférico y Eje 6 en la CDMX, donde fue despojada de su dinero, celular y sus credenciales, entre ellas la del INE.
Por otra parte, las autoridades dieron con el paradero del padre de un menor de edad, cuyos cuadernos también fueron localizados en el supuesto crematorio clandestino. El adulto manifestó a los uniformados que su hijo se encuentra en buen estado de salud, y agregó que hace unos meses tiraron a la basura algunos cuadernos viejos y libros que ya no utilizaban, pero no se percataron de que dentro de estos artículos se encontraban identificaciones oficiales de uno de sus hijos.
En tanto, la Fiscalía capitalina reiteró que se continúan con las investigaciones en relación al hallazgo del presunto crematorio clandestino así como la búsqueda de indicios por parte de personal forense y de servicios periciales para esclarecer mayores detalles sobre lo encontrado en el lugar.
Con Información de: Debate.com.mx