Ciudad de México.- Una estampida humana de cientos de migrantes logró entrar a Estados Unidos por Puente Nuevo Internacional que conecta de Matamoros, Tamaulipas, con Brwonsville, Texas.
Una fuerte tormenta eléctrica inundo la ciudad por lo que los migrantes aprovecharon y entraron por la fuerza Estados Unidos, por el puente de peatones Matamoros-Brownsville.
Esto causó un gran movilización en de gente del Custom and Border Proteccion (CBP), sin embargo, los migrantes de origen hondureño, salvadoreño y venezolano, los superaron en número, por lo que lograron entrar al país.
El pasado 05 de junio, al rededor de las 16:00 horas, se registro una intensa lluvia con tormenta eléctrica en Matamoros y Brownsville, que cientos de personas que se encontraban en el puente internacional aprovecharon para entrar.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de migrantes, en su mayoría venezolanos, que lograron ingresa al territorio estadounidense.
Mujeres y hombres, y hasta menores en los brazos de sus padres, al llegar a la caseta de vigilancia de CBP se encontraron con las puertas ciclónicas cerradas, sin embargo, se abalanzaron sobre ella y lograron derribarla.
Cabe menciona, que aunque los migrantes lograron ingresar al país, algunos metros más adelante fueron detenidos por personal de CBP.
Luego de la entrada de los migrantes las autoridades aduaneras de Estados Unidos decidieron cerrar durante cuatro horas los puentes internacionales entre Matamoros y Brownsville, hasta tener controlada la situación.
Con Información de: Debate.com.mx