Ciudad de México.- Un incendio devastador ocurrió durante una ceremonia de boda que utilizaba fuegos artificiales, dejando al menos 114 muertos y más de 200 heridos. El incidente ocurrió en la provincia de Nínive, Irak. El Ministerio del Interior iraquí confirmó la detención de nueve personas y emitió cuatro órdenes de arresto en relación con el incidente.
En las redes sociales circula un video donde se muestra los momentos previos a la tragedia, con los novios disfrutando de la celebración antes de que los fuegos artificiales provocaran un incendio que se extendió rápidamente en el salón donde se realizaba la boda.
En el clip, se muestra a los novios felices, rodeados de familiares y amigos en una mesa principal elegantemente decorada. En el momento del primer baile, fueron iluminados por fuegos artificiales. Trágicamente, segundos después, un incendio se desató en el salón a causa de los fuegos artificiales, convirtiendo la celebración en caos.
Novios hablan tras incendio en su boda en Irak
En una entrevista con Sky News, la pareja compartió sus primeras impresiones públicas sobre el trágico suceso en el que ambos sufrieron la pérdida de más de una decena de familiares.
«Es cierto que estamos sentados aquí frente a ustedes vivos, pero por dentro estamos muertos. Estamos entumecidos. Estamos muertos por dentro”, dijo Revan, el novio de 27 años, quien perdió a 15 de sus familiares.
“Mi tía murió. Mi hermana tenía quemaduras y su marido igual, en todo el cuerpo. Tanta gente. Y cada día escuchamos más noticias”, relató.
Por su parte, la novia perdió a 10 de sus familiares, incluyendo a su madre y hermano. Su padre se encuentra en estdo critico de salud. Ella no pudo emitir ninguna declaración, pues según su novio, no está en condiciones de hablar debido a la gravedad de los hechos.
Con información de: Biobiochile a través de El Imparcial