InicioMundoEstalla coche bomba en ciudad ucraniana de Melitopol, bajo control ruso

Estalla coche bomba en ciudad ucraniana de Melitopol, bajo control ruso

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Un coche bomba explotó el lunes por la mañana en Melitopol, causando dos heridos, indicó la administración prorrusa de esta ciudad del sur de Ucrania, que acusa a Kiev de estar detrás de este «atentado».

Hacia las 08H00 de la mañana un coche bomba estalló en el centro de la ciudad», declaró la administración de la localidad ubicada cerca del mar de Azov.

Los heridos son dos «voluntarios encargados de ayuda  humanitaria», de 25 y 28 años, agregó.

Se abrió una investigación, según esta fuente.

Es un cínico acto terrorista del régimen de Kiev, un acto destinado a aterrorizar a los habitantes de nuestra ciudad, un acto dirigido contra los civiles«, acusó Galina Danilshenko, la nueva alcaldesa de la ciudad instalada por las fuerzas rusas, citada por la agencia rusa Ria Novosti.

Es una situación horrible, y el régimen de Kiev no puede hacerse a la idea de que los habitantes de Melitopol no quieren saber nada de este poder de Kiev, queremos vivir una nueva vida, una vida pacífica» agregó la alcaldesa.

Melitopol fue conquistada por las fuerzas rusas en los primeros días de la ofensiva de Moscú en Ucrania.

El 11 de marzo, su alcalde, Ivan Fedorov, fue detenido por los rusos antes de ser liberado días después. Una administración prorrusa fue después instalada en la ciudad.

El 23 de mayo, Andrei Chevshik, alcalde instalado por Moscú en Energodar, otra ciudad del sur de Ucrania que alberga a la mayor central nuclear de Europa, resultó herido en una explosión con dos de sus guardaespaldas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, estimó que se trató de un «atentado» cometido por «nacionalistas» ucranianos.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La censura de Estado: retroceso de 500 años

Aquí lo advertí durante años.Advertí que tarde o temprano, la dictadura de Morena impondría...

100 mil visas canceladas

Es público que la clase política de Morena dejó de viajar a Estados Unidos....

Un año de poner al mundo patas arriba

Hoy se cumple un año del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca....

Bancos al rescate del turismo

Si hay un sector que está involucrado en todos los segmentos y es clave...

Tenemos más relacionado

La censura de Estado: retroceso de 500 años

Aquí lo advertí durante años.Advertí que tarde o temprano, la dictadura de Morena impondría...

100 mil visas canceladas

Es público que la clase política de Morena dejó de viajar a Estados Unidos....

Un año de poner al mundo patas arriba

Hoy se cumple un año del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca....
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com