InicioMundoEstados Unidos designa de nuevo a los rebeldes hutíes como 'terroristas'

Estados Unidos designa de nuevo a los rebeldes hutíes como ‘terroristas’

Published on

Noticias Chihuahua:

Medios de Estados Unidos designará de nuevo a los rebeldes hutíes de Yemen como «entidad terrorista global especialmente designada» tras los ataques contra naves comerciales en el mar Rojo.

El anuncio, que debe producirse el miércoles, ocurre cuando el Ejército estadounidense llevó a cabo el martes ataques contra cuatro misiles de los rebeldes hutíes que representaban una «amenaza inminente» para los barcos mercantes y militares, según un funcionario estadunidense.

Se trata de la tercera operación en menos de una semana por parte de Estados Unidos contra los hutíesque atacan desde el país más pobre de la península arábiga, según ellos, en solidaridad con los palestinos de Gaza, territorio bombardeado y asediado por Israel.

De acuerdo con el comando militar estadounidense en Medio Oriente (Centcom), los rebeldes atacaron el martes otra embarcación comercial.

La semana pasada, los ataques llevados a cabo por Estados Unidos y Reino Unido se dirigieron contra 30 sitios en Yemen. Las fuerzas estadounidenses también atacaron radares e infraestructuras de drones y misiles, haciendo temer una escalada del conflicto.

El mes pasado, Estados Unidos desplegó una fuerza naval internacional para proteger las naves en el mar Rojo, una ruta comercial clave que representa el 12% del comercio mundial.

«No buscamos un conflicto regional», declaró el martes el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en el Foro Económico Mundial de Davos. «Buscamos detener la propagación del conflicto y crear condiciones de desescalada», añadió.

En febrero de 2021, Estados Unidos retiró a los hutíes de su lista de «organizaciones terroristas».

Entonces, habían considerado que dicha designación complicaría la respuesta a la muy grave crisis humanitaria en Yemen, país en guerra en el que los hutíes controlan un vasto territorio.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Durante cateo, asegura AEI dos caninos en situación de maltrato

En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la...

Aseguran a joven con 23 porciones de aparente cristal en la Tarahumara

En calles de la colonia Tarahumara, personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública...

¡DOS CAUDILLOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA!

Los jugadores chihuahuenses de baloncesto, Luciano Velázquez y Santiago Moreno volaron este día a...

Arranca Gobierno del Estado jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó una jornada...

Tenemos más relacionado

Durante cateo, asegura AEI dos caninos en situación de maltrato

En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la...

Aseguran a joven con 23 porciones de aparente cristal en la Tarahumara

En calles de la colonia Tarahumara, personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública...

¡DOS CAUDILLOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA!

Los jugadores chihuahuenses de baloncesto, Luciano Velázquez y Santiago Moreno volaron este día a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com