PAUSA.MX

Estados Unidos acusó nuevamente este miércoles a Rusia de haber enviado a niños ucranianos a su territorio y considera «creíble» los informes que aseguran que ha dado en adopción a algunos de ellos.

«Esto es despreciable y atroz», afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un comunicado.

«Estamos al tanto de informes nuevos y creíbles de que las autoridades rusas están incluyendo a niños ucranianos secuestrados en sitios web de adopción rusos», añade.

Según él, «Rusia libra una guerra no solo contra el ejército ucraniano, sino también contra el pueblo ucraniano».

«Como ha dicho antes el presidente (Joe Biden), Rusia está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Ucrania», insistió.

El comunicado de la Casa Blanca se refiere a una investigación del diario Financial Times, publicada el miércoles, que afirma haber identificado y localizado a cuatro niños ucranianos trasladados a Rusia y ofrecidos en adopción en la página web usynovite.ru.

Los menores tienen entre 8 y 15 años.

Según el periódico, se ha cambiado el nombre de uno de ellos y en el sitio no se menciona su origen ucraniano.

Ucrania exige el regreso de casi 20 mil menores «deportados o desplazados por la fuerza» a Rusia desde el 24 de febrero de 2022, cuando comenzó la guerra.

La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su comisionada para los Derechos de la Infancia, Maria Lvova-Belova, debido a estas presuntas deportaciones ilegales.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en una entrevista en mayo que el traslado de miles de niños a Rusia debe ser uno de los temas centrales de la conferencia internacional sobre la paz en Ucrania, prevista a mediados de junio en Suiza.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com