Noticias Chihuahua

 

Washington también prometió «construir un puente hacia la membresía de Ucrania en la OTAN». Estados Unidos es un respaldo militar clave para Ucrania, pues ya comprometió más de 51.000 millones de dólares de asistencia

 

Ciudad de México.- Estados Unidos otorgará a Ucrania un nuevo paquete de asistencia militar de 2.300 millones de dólares que incluirá ayuda para puntos clave de defensa aérea y armas antitanques, anunció el secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin al inicio de una reunión con su homólogo ucraniano Rustem Umerov este martes (02.07.2024).

El anuncio se produce en un momento en el que las debilitadas fuerzas ucranianas se ven superadas en armamento y luchan por contener el avance de las tropas invasoras rusas, que según Moscú están conquistando nuevas localidades en el este de Ucrania.

El nuevo paquete «proporcionará más interceptores de defensa aérea, armas antitanques y otras municiones vitales» que saldrán directamente de los depósitos militares estadounidenses y serán entregados en un «cronograma acelerado«, precisó Austin. «También permitirá a Estados Unidos adquirir más interceptores de defensa aérea Patriot y Nasams que se entregarán en un plazo acelerado«, agregó.

Estados Unidos trabajará para el ingreso de Ucrania en la OTAN

Además, Austin dijo que Estados Unidos dará «pasos para construir un puente hacia la membresía de Ucrania en la OTAN» antes de la cumbre del 75 aniversario de la alianza militar en Washington la próxima semana. En ese sentido, destacó que Estados Unidos y Ucrania habían firmado recientemente un acuerdo de seguridad bilateral por 10 años.

Por su parte, Umerov agradeció la ayuda de Washington. «Con ese apoyo, detendremos a Rusia y detendremos la agresión«, afirmó.

Estados Unidos es un respaldo militar clave para Ucrania, pues ya comprometió más de 51.000 millones de dólares de asistencia con armas, municiones diversas y otros equipos desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala a finales de febrero de 2022.

Con Información de: AFP y Reuters a través de DW US-LATAM

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com