‘Necesitamos un sistema de transporte integral en el Estado y principalmente en Juárez, integral. Y el Gobierno del Estado no ha dado el ancho, se ha quedado corto y ya hay víctimas fatales.’

Es el reclamo que hace Cuauhtémoc Estrada coordinador de Grupo Parlamentario de morena en el Congreso estatal, ante la solución que dio la administración estatal en aceptar la renuncia de quien fuera encargado de la Dirección de Transporte Público Zona Norte, tras una serie de accidentes donde se han visto involucrados autobuses de transporte urbano y maquilador, con saldo de personas sin vida en Ciudad Juárez.

‘A mi lo que más me preocupa, aparte de lo lamentable de la pérdida de vidas, es que piensen que con cambiar al funcionario se arregló todo, entonces en unos meses vamos a seguir igual y en unos meses vamos a ver más tragedias’, agregó el diputado Estrada, al exhibir que hoy los 30 autobuses nuevos que circulan en la ruta troncal II del BRT no son lo que se pretende hacer pensar al pueblo fronterizo, de que ya se soluciono el ‘añejo’ problema de transporte.

Gobierno del Estado hoy solo busca responsables ante los recientes accidentes, cuando debe de verse ‘en el espejo’ y ahí encontrarlos indicó el congresista, sin quitarle al concesionario la responsabilidad de que algunos usan camiones antiguos a lo que la ley establece, sin placas, en malas condiciones físico-mecánicas y con choferes no capacitados para mover al personal trabajador de las maquiladoras. Cuando el estado es quien debe de regular, observar, y sancionar a los concesionarios, finalizó el diputado por morena.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com