Comparte

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró que el Estado tiene la capacidad necesaria para asumir el mando único en el municipio de Guadalupe y Calvo, en caso de que así se determine en las mesas de seguridad.

“La capacidad que nosotros podemos tener siempre va a ser la necesaria para tomar ese tipo de decisiones”, señaló al destacar que este tipo de acciones no implicarían un “control” directo, sino un acompañamiento institucional como el que se implementó anteriormente en Nuevo Casas Grandes, donde se envió a los elementos municipales a evaluaciones de control de confianza, destacó Gilberto Loya Chávez.

Te puede interesar: Coordina Centro Estatal de Trasplantes procuración multiorgánica en Chihuahua

El funcionario estatalxplicó que este tipo de decisiones se evalúan cada semana en la Mesa Estatal de Seguridad, pero hasta el momento no hay una determinación concreta para asumir el mando en ese municipio serrano.

“No es algo que esté en vistas de hacerse, al menos no en esta semana. Cada lunes se analiza este tipo de temas”, añadió el titular de la Secretaría de Seguridad Públcia EStatal.

Loya Chávez subrayó que lo importante es garantizar que los elementos cuenten con los exámenes de confianza vigentes, pues uno de los factores que impiden el fortalecimiento de la corporación es que muchos no aprueban las evaluaciones.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com