CHIHUAHUA.- Para proteger de la inseguridad a los médicos pasantes, se establecieron 5 rutas de vigilancia en alrededor de 150 centros de salud ubicados en las comunidades alejadas. Patrullarán elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales.

Según dio a conocer el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, la estrategia se estableció hoy. Consiste en rondines a través de 5 diferentes zonas —de las que solo dio a conocer una que cruza por Madera, otra por Guerrero y otra por Nuevo Casas Grandes y Buenaventura.

Los protocolos del operativo, definidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), implican vigilancia directa y permanente en los centros de salud, ya sean clínicas rurales, hospitales, Centros Avanzados de Salud (CAS), entre otros.

«Generalmente las clínicas tienen personal de seguridad privada, pero esto no basta. Hay que reforzar», dijo. Además —indicó—, a través de una aplicación, se establecerá un canal de comunicación entre los cuerpos de seguridad y el personal médico.

En próximos días le será informado a los médicos cada uno de los puntos. Una vez haya consenso, comenzará a ser implementado, para que después la totalidad de la estrategia se dé conocer a la población en general. 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com