CHIHUAHUA. Autoridades sanitarias revisarán el comportamiento del coronavirus durante esta quincena inmediata a Semana Santa por si llegara a repetirse el repunte de contagios de la temporada vacacional de diciembre del año pasado.
La directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, refirió que, durante la pasada sesión del Consejo Estatal de Salud, se definió dejar los quince días posteriores a la festividad para evaluar los niveles de COVID-19.
Para Chihuahua —subrayó— es necesario continuar con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, a fin de prevenir el aumento de infecciones, sobre todo con el regreso de la gente a sus empleos y a las escuelas.
En el último mes de 2021, debido a la gran movilidad interestatal e internacional, los reportes técnicos del virus presentaban cifras que, a diario, oscilaban entre los 1 mil casos. Y el rebrote ocurrió en varias partes del mundo.
Ruiz llamó a la población a no relajar los lineamientos recomendados por el indicador verde del semáforo de riesgo epidemiológico. La pandemia —concluyó— no ha terminado y es importante contribuir a la baja de hospitalizaciones y muertes.