CHIHUAHUA.- Hasta esta mañana, la Presa Pico de Águila, ubicada en el municipio de Coronado, se encontraba al 93.7% de su capacidad. En consecuencia, se espera que hoy se desborde. De suceder, sería la tercera en llenarse en el Estado debido a las recientes lluvias.
Te puede interesar: ¿Es una señal? Jirafa interrumpe propuesta de matrimonio; novia termina golpeada y con collarín
Según refiriera el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, los recientes informes prevén el derrame de Pico de Águila en el transcurso del día. Cabe recordar que en días pasados también vertieron las presas Las Vírgenes y la Abraham González.
En palabras del funcionario: «La Presa Las Vírgenes tenía 5 años sin derramar y el último derrame fue el 17. […] También está al 100. Ya tenemos La Boquilla con el 44%. Cuando inció esto estaba en los 18, 19%. […] Hay un enforme beneficio con las lluvias».
De acuerdo a la Mesa de Trabajo para la información sobre los cuerpos de agua, la presa Las Vírgenes se encuentra al 107.1% de su capacidad; la Abraham González al 105%; la Pico de Águila al 93.7%; Las Lajas al 77.8%; la San Gabriel al 51.7%; la Chihuahua al 49.7%; El Rejón al 49.5%; La Boquilla al 46.1%; El Tintero al 44.2% y El Granero al 31.7%.
No obstante, resultado de aquel panorama, Jáuregui Moreno manifestó que las inundaciones, deslaves y daños son superiores a las del año pasado. En ese sentido, advirtió que hay que tomar precauciones ante las calles inundadas y solo salir de ser necesario.
NOTICIAS CHIHUAHUA