Noticias Chihuahua:
Durante este fin de semana se generan condiciones de inestabilidad atmosférica en el estado con el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, lluvias, vientos fuertes y temperaturas elevadas. Estas condiciones se mantendrán tanto el sábado 2 como el domingo 3 de agosto, con ligeras variaciones entre ambas jornadas.
Para el sábado 2, se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frías a frescas en la zona serrana. El cielo estará de despejado a parcialmente nublado. Se pronostican vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en municipios del sureste como Julimes, Delicias, Saucillo, Jiménez y La Cruz, y superar los 35 km/h en zonas como Guachochi, Meoqui, Camargo y Batopilas.
En cuanto a las lluvias del sábado, se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas (5.1 a 25 mm) en municipios del oeste y suroeste como Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. Además, habrá lluvias aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en regiones como Cuauhtémoc, Guerrero, Meoqui, Delicias, Parral y Allende; y lluvias ligeras (0.1 a 2 mm) en zonas como Chihuahua, Aldama, Namiquipa y Coronado. Algunas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Para el domingo 3, se mantendrán condiciones similares, con temperaturas de templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde. El cielo continuará de despejado a parcialmente nublado. Los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h en Janos, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides.
Ese día se prevén lluvias dispersas a moderadas en el oeste, suroeste y sureste, especialmente en Chínipas, Guazapares, Guadalupe y Calvo. También se registrarán lluvias aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Guachochi, Balleza, El Tule, Santa Bárbara y Jiménez, y lluvias ligeras (0.1 a 2 mm) en municipios como Janos, Madera, Parral y Allende. Al igual que el sábado, podrían presentarse tormentas eléctricas y caída de granizo.
Las temperaturas máximas previstas para este fin de semana son elevadas: en Chihuahua capital se esperan 34°C el sábado y 36°C el domingo; en Juárez, 37°C y 39°C respectivamente; y en Ojinaga, hasta 40°C el domingo. En contraste, las mínimas más frías se registrarán en la sierra, con temperaturas de hasta 7°C en El Vergel. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas y altas temperaturas.







