CHIHUAHUA.- En los próximos días las autoridades esperan la llegada de más elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) al Estado de Chihuahua, sobre todo a Ciudad Juárez, en donde, debido a las incidencias delictivas, se han concentrado más fuerzas federales en los últimos meses.
Durante la tarde de este lunes 14 de noviembre, juarenses reportaron el arribo de un hasta ahora desconocido número de unidades de la SEDENA al municipio norfronterizo. Circularon por el bulevar Juan Pablo Segundo y Antonio J. Bermúdez.
Interrogado sobre la posibilidad de que se concentren más militares en la región, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, estimó que se trata de un escenario probable al considerar el incremento sustancial de agentes en la ciudad para reforzar las estrategias de seguridad.
Este 28 de octubre el Coronel del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Marcos Gastélum, reportó el despliegue de 350 integrantes de la SEDENA por Juárez; de ellos, 250, integrantes de la Fuerza de Tarea, se transportaron por tierra, mientras que 100, pertenecientes a las Fuerzas Especiales, se movieron por cielo.
Gastélum refirió que el convoy forma parte de la Operación Juárez 2022, cuyo objetivo es colaborar en el combate a la delincuencia organizada.
Hasta el momento se desconce la cifra exacta de cuántos miembros de la SEDENA se encuentran en el municipio.