Noticias Chihuahua:
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante la próxima temporada invernal se presentarán entre seis y diez tormentas invernales en el estado, con posibilidad de lluvias, caída de agua nieve o nieve, así como descensos drásticos de temperatura. El pronóstico forma parte del reporte 2025-2026 elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.
El titular de la dependencia, Idelfonso Díaz, detalló que “en la temporada actual tenemos 48 frentes fríos pronosticados en los cuales veremos posiblemente entre seis y diez temperaturas invernales”. Señaló que estos sistemas podrían presentarse principalmente en los meses de diciembre, enero y febrero.
Díaz agregó que las condiciones más severas se esperan en municipios serranos como Madera, San Juanito y El Vergel, donde los termómetros podrían registrar hasta -14 grados Celsius. En tanto, en Chihuahua capital las temperaturas bajarían hasta -6 grados y en Ciudad Juárez hasta -8 grados centígrados.
El funcionario advirtió que, además del descenso térmico, podrían presentarse rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora hacia finales de noviembre y durante los primeros meses del año, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales.







