El monzón mexicano continuará afectando al estado de Chihuahua este miércoles 20 de agosto, en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico. Estas condiciones favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso durante la tarde, mientras que en la zona serrana se mantendrán temperaturas frescas con cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos de entre 5 y 25 milímetros en municipios del oeste y suroeste como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Morelos, Guadalupe y Calvo, así como Balleza. También se registrarán lluvias aisladas a dispersas en regiones como Madera, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Matamoros, mientras que en ciudades como Juárez, Chihuahua, Delicias y Ojinaga se esperan lluvias aisladas de corta duración.
Te puede interesar: Insuficiente Bachetón para Chihuahua; no es ni el 50% que se requiere: Mario Vázquez
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo en algunos puntos. Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, particularmente en carreteras de la zona serrana donde la visibilidad puede reducirse y aumentar el riesgo de accidentes.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de 31°C en la capital, 33°C en Ciudad Juárez, 36°C en Ojinaga y hasta 37°C en Chínipas. En contraste, en la región serrana se esperan valores más frescos, como los 23°C en Guachochi y 22°C en El Vergel, donde las mínimas llegarán a los 8°C.
NOTICIAS CHIHUAHUA