Noticias Chihuahua

 

El país ibérico afirmó que no está relacionado con ningún plan de magnicidio contra el mandatario chavista

 

Ciudad de México.- Dos ciudadanos españoles detenidos en Venezuela no tienen vínculos con los servicios secretos españoles y España no estaba implicada en ningún plan para desestabilizar políticamente al país sudamericano, dijo ayer una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Además de los españoles, tres ciudadanos estadunidenses y un ciudadano checo fueron detenidos en Venezuela por su presunta vinculación con supuestos planes para desestabilizar el país sudamericano, informó el sábado el ministro del Interior de Venezuela.

«España niega y rechaza absolutamente cualquier insinuación de estar implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela”, dijo la fuente del Ministerio de Exteriores español.

«El Gobierno ha confirmado que los (dos ciudadanos españoles) detenidos no forman parte del Centro de Inteligencia Nacional ni de ningún organismo del Estado. España defiende una solución democrática y pacífica a la situación en Venezuela”.

Desde el sábado, el Departamento de Estado de Estados Unidos negó categóricamente las acusaciones de Venezuela sobre la relación de la Casa Blanca con cualquier intento de desestabilizar el país sudamericano o de asesinar a Nicolás Maduro.

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, calificó al gobierno chavista de “dictatorial”.

«En Venezuela hay más de 2 mil personas detenidas arbitrariamente después de las elecciones, el líder de la oposición ha tenido que huir, los partidos políticos están sometidos a mil limitaciones en su actuación”, enumeró Borrell en una entrevista con Telecinco.

El sábado, el gobierno chavista afirmó que había un plan internacional para asesinar a Nicolás Maduro e incautó 400 armas presuntamente llegadas de Estados Unidos.

 

Con Información de: Exceslior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com