InicioPolítica«Ese tema ya está cerrado»; Vázquez evade pronunciarse sobre posible denuncia de...

«Ese tema ya está cerrado»; Vázquez evade pronunciarse sobre posible denuncia de Merodio en su contra

Published on

Noticias Chihuahua:

CHIHUAHUA. El diputado Mario Vázquez Robles evadió pronunciarse sobre la posible denuncia que Lilia Merodio, exsecretaria de Desarrollo Rural, plantea interponer en su contra por violencia política de género. «Ese tema ya está cerrado», subrayó. 

Durante la sesión de Congreso del Estado de este jueves, el legislador fue cuestionado sobre su visión de los señalamientos de Merodio, quien, tras renunciar a su cargo el pasado 13 de abril, asegura haber sido objeto de minimización a través de sus comentarios.

El martes pasado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN) externó que la exfuncionaria patió al Gobierno del Estado al no cumplir con la oportunidad de servir bien a la ciudadanía.

«Yo creo que ese tema ya está cerrado con lo que ya comentaba ayer. Las autoridades tendrán que derimir lo que corresponde. Yo doy por cerrado el tema. Tenemos mucho trabajo como para estar dedicándonos a lo que no importa», mencionó hoy al respecto.

Análogo, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado de Morena, refirió que presentar una denuncia es derecho de todos. Mas, recordó, ya le corresponde a las autoridades determinar si lo expuesto es procedente o no.

Con 24 votos a favor, este 19 de abril se exhortó a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Educación Pública para que, «a fin de evitar malentendidos», Merodio declare sus ingresos, egresos y Patrimonio, así como sobre el manejo, custodia, aplicación de fondos, programas, subsidios y demás recursos de Desarrollo Rural.

En ese sentido, añadió Estrada: «Lo que nosotros estamos planteando es algo más general: […] que, derivado de las manifestaciones de la exsecretaria, se le realize la investigación en la Auditoría, no sólo por los siete meses en los que estuvo ella al frente de la Secretaría, sino por toda la anualidad 2021. Porque en sus manifestaciones se advierten irregularidades […] anteriores a su cargo».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Continúa programa Domingos de Serenata en Meoqui

Este domingo 8 de febrero se realizará una nueva edición del programa “Domingos de...

Detienen a dos personas en Vistas del Norte por delitos contra la salud

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a dos personas en...

Detectan un caso de tosferina; un menor

Un menor de entre uno y cuatro años dio positivo a tosferina según fue...

Inician en Jiménez trabajos del programa Rutas Mágicas de Color

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, puso en marcha...

Tenemos más relacionado

Continúa programa Domingos de Serenata en Meoqui

Este domingo 8 de febrero se realizará una nueva edición del programa “Domingos de...

Detienen a dos personas en Vistas del Norte por delitos contra la salud

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a dos personas en...

Detectan un caso de tosferina; un menor

Un menor de entre uno y cuatro años dio positivo a tosferina según fue...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com