Noticias Chihuahua

 

Gustavo Petro respondió ante las críticas por un video difundido en redes sociales en el que supuestamente aparece tomado de la mano de una mujer trans.

 

Ciudad de México.- «Yo soy heterosexual«, escribió en X este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro,, ante un video difundido en redes sociales en el que supuestamente aparece tomado de la mano de una mujer trans. La mujer que aparecería en el video sería la presentadora de televisión Linda Yepes.

Imágenes de un hombre de gorra y camisa blanca junto a una mujer de vestido azul circularon en la plataforma X el lunes, con la afirmación de que se trataba del mandatario colombiano.

El video supuestamente fue grabado en el centro histórico de Ciudad de Panamá, a donde Petro viajó ese día para la investidura de su homólogo José Raúl Mulino.

Sin confirmar su veracidad, Petro respondió a uno de los cientos de comentarios que se burlaba de su supuesta compañía.

«Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano«, escribió el presidente en su cuenta de X.

Usuarios que afirman que se trata de Petro han mostrado coincidencias en la ropa que lleva el hombre del video y la que usaba el mandatario cuando aterrizó en la capital panameña.

La Presidencia no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, seguidores del mandatario afirman que es un montaje.

«Siempre he considerado que la intimidad es laúltima ratiode la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera«, agregó Petro.

Las agencias de noticias no han podido confirmar si se trata de un video real. Algunos usuarios afirman que se trata de una presentadora de televisión trans colombiana llamada Linda Yepes.

En una entrevista con el canal Univisión, la mujer se negó a confirmar si es quien aparece en el video.

«Todavía no puedo dar los detalles (…) no puedo darte una respuesta concreta porque estoy recibiendo amenazas«, dijo.

«Me está llamando el equipo de Presidencia, voy a estar aquí dispuesta para ustedes para cuando me permitan hablar«, añadió.

Petro, el primer izquierdista en el poder de Colombia, es un fuerte defensor de los derechos LGBT, un colectivo que en buena parte respaldó su llegada a la presidencia en 2022.

¿Quién es Linda Yepes?

Linda Yepes es una presentadora de televisión colombiana reconocida por su carisma. Originaria de Medellín, Linda ha forjado una exitosa carrera como comunicadora social y periodista, destacándose en diversos programas televisivos por su versatilidad y talento innato.

Además de su éxito profesional, Linda Yepes es conocida por su

transición como mujer transgénero. Su proceso de transición fue un momento significativo tanto en su vida personal como profesional, el cual enfrentó con valentía y determinación. Al compartir su experiencia, Linda se ha convertido en una figura inspiradora y un referente para la comunidad trans en Colombia y América Latina.

Su apertura ha ayudado a visibilizar las luchas y desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQ+.

A lo largo de su transición, Linda ha mantenido su compromiso con el periodismo y la televisión, ganándose aún más el respeto y la admiración del público. Linda Yepes sigue siendo una voz poderosa y una defensora incansable de los derechos de las personas transgénero.

 

Con Información de: AFP a través de Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com